El tema que trataremos hoy será sobre los colutorios, que son productos de enjuague y sirven para controlar la caries dental, impedir y desorganizar la adhesión de placa bacteriana, provoca la eliminación temporal de microorganismos de la flora bucal la sensibilidad dentinaria, la halitosis, no elimina la placa y tiene funciones preventivas, terapéuticas y clínicas.
Un colutorio ideal debería presentar las siguientes características:
-Sustantividad
-Seguridad Toxicologica
-Sin reacciones adversas
-Compatible con los dentrificos
Tenemos dos tipos de colutorios:
1. Los colutorios caseros
2. Colutorios fluorados
Colutorios Caseros:
Es aconsejable preparar por nuestra cuenta un enjuague bucal casero, con ingredientes fáciles de conseguir, que podemos usar diariamente y por un bajo coste. A continuación un vídeo de como preparar el enjuague en poco tiempo.
Colutorios Fluorados:
Estos tienen baja concentracion de flúor, evitan la producción de acido sobre la placa, remineraliza lesiones de caries, refrescan la boca y son los mas usados en prevención de caries. Esta indicado a niños debido a que tienen mayor riesgo de caries y también para los adultos. Hay colutorios fluorados de alta potencia y de baja potencia, la primera tiene Fluoruro de Sodio al 0,2% y es de uso semanal o quincenal y solo se puede adquirir con receta del odontólogo, y la de baja potencia es de Fluoruro de Sodio al 0,05% y es de uso diario. A continuación les dejo una imagen del producto mencionado:
Espero que les resulte interesante esta información, porque nos ayuda a mantener una boca saludable.
¡ Un Saludo !
No hay comentarios:
Publicar un comentario