jueves, 3 de diciembre de 2015

Toma de impresiones

Hola chic@s! 
Hoy quiero compartir con vosotros nuestra experiencia con la toma de impresiones.El martes pasado, estuvimos en el taller del instituto donde estamos estudiando para higienistas. Nuestras profesoras y odontólogas, Maider y Arrate, nos enseñaron como realizar impresiones. Al principio parecía difícil, teníamos un poco de miedo, pero nada que temer, es algo sencillo. Vamos por el principio:
  • ¿Qué es una impresión? Es toda impresión que se toma sobre los dientes de un paciente, realizada en una clínica dental, y que se consigue a través de ciertos materiales no tóxicos (alginato, silicona). A partir de la impresión y mediante el proceso de vaciado obtendremos el molde de escayola.
  • ¿Qué se necesita para realizar una impresión? Cubeta (superior o inferior). bol de goma, espátula, alginato y agua.
  • ¿Cómo preparar la mezcla? Medir el la cubeta al paciente, si es la adecuada podemos empezar con la mezcla. Antes de realizar la mezcla, debemos remover el alginato. Mediremos la cantidad de alginato que vamos a poner en el bol de goma y verteremos la misma cantidad de agua para mezclar. Removeremos con la espátula y presionaremos contra las paredes del bol. Una vez la mezcla este uniforme la verteremos sobre la cubeta sin llenarla demasiado para que el paciente no se atragante.
  • ¿Cómo tomar la impresión?                                                                                                                          Colocaremos la impresión en la boca de atrás hacia adelante y apretaremos. Esperaremos a que el alginato endurezca (dos minutos aproximadamente) y haremos presión hacia el lado opuesto que este puesta la cubeta para romper el vacío. Retiramos la cubeta de la boca.

Es más sencillo de lo que parece, lo importante es el buen trato al paciente y una buena mezcla. Nosotras hemos ido tomándonos varias impresiones hasta perfeccionar la técnica y cada día va mejor. Hemos realizado vaciados con yeso y muchas de nosotras ya tenemos nuestra molde! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario