En esta entrada os mostraremos a través de un vídeo y de unos sencillos pasos, cual seria el correcto cepillado de dientes manual.
A continuación, os explicamos los pasos en los que consiste esta técnica de cepillado.
1. Debemos colocar el cepillo hacia la parte superior del diente inclinado hacia la encía (aprox. 45º). Una vez colocado en esta posición, debemos hacer vibrar el cepillo y después barrer el diente desde arriba hacia abajo. De esta forma los restos de comida que se quedan en la encía y entre los dientes salen con facilidad.
2. Después, debemos hacer el mismo proceso en los dientes inferiores.
3. Posteriormente pasamos a limpiar las caras oclusales de los dientes inferiores. Para ello, ponemos el cepillo en horizontal y hacemos movimientos de vaivén desde atrás hacia delante.
4. Pasamos a limpiar la cara interna de los dientes anteriores, por lo que ponemos el cepillo de forma vertical y barremos el diente.
5. Volvemos a repetir el tercer paso pero en los dientes superiores.
6. Por ultimo pasamos a limpiar las caras internas de los molares y premolares, ponemos el cepillo de forma horizontal y hacemos movimientos de barrido.
Para finalizar os daremos unos consejos para que el cepillado sea del todo eficaz. Uno de ellos es utilizar poca pasta de dientes, porque en exceso no es del todo eficaz y además, debemos utilizar un cepillo de dureza media para no dañar las encías.
Os aconsejamos que la limpieza se haga tres veces al día, si esto no es posible, la realizaremos tanto por la mañana como por la noche, ya que son las mas importantes del día.
Esperamos que os haya servido de guía para mejorar vuestro método de limpieza bucal.
¡Un saludo!